sábado, 8 de noviembre de 2014

¿QUIEN SOY?


Con esta existencial pregunta en mi mente
Voy peregrinando por los espacios y las eras
Caminando pacientemente por la línea del tiempo
Y la cosmografía del universo
Con mis augustales herramientas: Una escuadra y un Compas
Buscando mis respuestas.

Acudo a ancestrales conocimientos
Grabados en hieroglifos sobre columnas y paredes
De templos a los primeros dioses, consagrados.
Vuelvo mi oído situado en mi hemisferio derecho
Para escuchar las lejanas voces del pueblo de Malí
Quienes me cuentan de Amma el creador y Nommo
Mi hacedor, originarios de Tistrya, Sirio o Can Mayor.

También develo, las ricas tradiciones de
La Torá, Corán, y Biblia
Triada sagrada del Levante
Las cuales con palabras rituales y formulas religiosas
Susurran a mi alma
Mi origen sideral.

Todo es uno y uno es el origen del todo,
Está escrito en la Alabanza del Conocimiento o Rig Veda
3 y medio milenios ha.
En la última ciencia, la de Bohr, Heisenberg y Schrodinger
Los electrones que están separados siempre se tocan
y sin cruzar
El espacio entre ellos, se mueven y la materia no es solida,
Es onda que solo aparece cuando es medida.
Qué difícil es saber que en mecánica cuántica
El misticismo y la ciencia se rozan, casi se tocan.

Vuelvo a mi primera pregunta:
¿Quién Soy?
¿Soy un hijo del planeta azul incomprensiblemente
Llamado Tierra?
¿Puedo trazar una recta de eones de tiempo a mis padres
Anfibios salidos de la mar?
¿Mi hogar primigenio es una estrella, y mi
Gentilicio es Siriota?
¿Soy el pensamiento holográfico de un Ser Superior?
¿Soy Yo el Ser Superior y mi entorno la proyección de mi mente?
Confieso que por ahora solo sé que no se nada,
En las palabras del Padre de la Mayéutica e hijo se Sofronisco.
En este momento soy un cantero,
Un autocontructivista, un obrero del mazo y el cincel,
Uno igual entre sus hermanos, uno que porta
De los misterios el mandil, el que cuando le preguntan
¿Sois Masón? Responde: mis queridos hermanos me reconocen como tal.

¿Quien Soy? Soy un masón.