domingo, 23 de febrero de 2020

PORQUE SOY MASON?



Reflexionando, sumido en mis pensamientos… recuerdo que por mi mente pasaban mil ideas en un segundo, desde  las experiencias  en  mí vida como profano, hasta el mismo momento de mi iniciación, surge una idea, un pensamiento, una interrogante…
¿Porque soy masón?
En  mis días como profano viví innumerables experiencias, podría decir que me encontraba perdido, sumido en la más absoluta oscuridad, tratando de descifrar el propósito de mi existencia, un buen día de agosto del año 2015 me arme de valor y decidí dar un verdadero cambio a mi vida, ese justo momento se presentó como una especie de convergencia armónica que me llevaba en una dirección, internamente  crecía  la urgente necesidad de ordenar todos los aspectos de mi vida, pudiera comparar ese sentimiento con aquel del hombre que tiene hambre, sed extrema, ya con 43 años de andar en este mundo terrenal, cada día crecía de manera exponencial esa carencia de conocimiento, y ese imperante deseo de autoconstruirme y de lograr ser un hombre íntegro, de conocimiento y de provecho para mis semejantes.
Ya tenía varios años estudiando toda la información que podía recolectar sobre la Orden Masónica o sobre la hermandad de los masones, actualmente podemos encontrar una diversidad de conocimiento referente al tema, sin embargo pude aprender y dar por cierto que la masonería es una hermandad de hombres libres y de buenas costumbres que ante todas las cosas creen  en la existencia de un ser superior al que llamamos el G:.A:.D:.U:.
Sin dar más preámbulos en estas líneas, decidí tocar puertas ante la Orden, cabe destacar que aun teniendo amigos masones que me podían orientar en tan importante decisión, determine hacerlo solo, entregando aquel hombre que existía en ese momento, en  una acción transparente y simplemente mostrar ante aquellos que después reconocería como mis hermanos de la manera más pura quien era yo!!.... Con todas mis virtudes y con todos mis defectos me presente ante la logia.
Luego de pasar por una serie de pruebas, fui aceptado en la logia y me inicie como aprendiz, grado que satisfactoriamente poseo actualmente.
A medida que pasa el tiempo reacciono, aprendo y entiendo que quiero con todo mí ser llegar a obtener el nombre de hijo de la verdadera luz, en otras palabras a ser un verdadero masón.
En mis propias palabras, expreso ante todos ustedes mis QQ:.HH:. la firme afirmación que trata sobre él porque soy masón:
Soy masón porque creo en el G:.A:.D:.U:.
Porque soy un hombre libre y de buenas costumbres,
Porque estudio todas las ciencias y me propongo
Firmemente a  practicar todas las virtudes de los hombres
Deseo con todo mi corazón ser un individuo íntegro y comprometido
Con la autoconstrucción y con la tarea de trabajar mi piedra bruta interior
Hasta llegar a ser, algún día, el producto de mi arduo trabajo.
Soy masón porque reconozco a mis QQ:.HH:. Como mis iguales y ante todas las cosas adquiero el compromiso de socorrerlos y ayudarlos en todo lo que esté a mi alcance, respetándolos en todos los aspectos, inclusive si difiero de sus ideas y pensamientos.
Soy masón porque realicé un juramento que debo honrar y respetar por el resto de mis días, el cual representa  la base fundamental de mi existencia.
Soy masón porque cada momento que vivo al lado de mis QQ:.HH:.
Representa un aprendizaje, una nueva visión, una enseñanza,
Soy masón porque he recibido de mis compañeros y de mis maestros las herramientas de mi grado y está en mi aplicarlas en mi trabajo interior, porque cada día que pasa me vuelvo más impenetrable y celoso de resguardar todos aquellos secretos y enseñanzas recibidas de mis mayores, obedeciéndolos con la convicción de mejorar en cada momento.
Soy masón porque acepto la condición efímera de la vida y acepto a la muerte como la contraparte del nacimiento, situación que me impulsa a vivir cada día como un hombre íntegro, útil y amante de la humanidad, a cavar calabozos profundos a los vicios y a construir templos a las virtudes.
Soy masón porque utilizo la escuadra para marcar y determinar la rectitud de mis pasos, porque aplicando con fuerza el mazo y el cincel, trato de pulir esas aristas heredadas de mi vida profana, sin embargo y con la mayor humildad considero que para ser un verdadero masón deberé transitar un largo y arduo camino, ya que en mi condición de aprendiz, apenas me puedo comparar con aquel niño que aprende a caminar, que aún no habla y que asimila todas las enseñanzas entregadas por  la vida y por mis QQ:.HH:.
Para finalizar, soy masón porque cada día de mi existencia lo dedicaré a ser mejor ciudadano, progresista, cumplidor de la ley sagrada, de la constitución masónica y por aceptar las decisiones mayoritaria de mis HH:.  Por amar a mi patria y por oponerme con cada átomo de mi ser a cualquier expresión de la tiranía, con la única finalidad de garantizar a las próximas generaciones un mundo libre, que permita la evolución libre del pensamiento en cada individuo.
Es todo en cuanto
Šutruk-Naḫḫunte Gr:. 25° R:.E:.A:.A:.