domingo, 2 de febrero de 2014

La oración de un padre



Dame, oh Señor, un hijo que sea lo bastante fuerte para saber cuando es débil, y lo bastante valeroso para enfrentarse consigo mismo cuando sienta miedo, un hijo que sea orgulloso e inflexible en la derrota honrada, y humilde y magnánimo en la victoria.
Dame un hijo que nunca doble la espalda cuando debe erguir el pecho; un hijo que sepa conocerte a Ti... y conocerse así mismo, que es la piedra fundamental de todo conocimiento.
Condúcelo, te lo ruego, no por el camino cómodo y fácil, sino por el camino áspero, aguijoneado por las dificultades y los retos. Allí déja le aprender a sostenerse firme en la tempestad y a sentir compasión por los que fallan.
Dame un hijo cuyo corazón sea claro, cuyos ideales sean altos; un hijo que se domine a sí mismo antes que pretenda dominar a los demás; un hijo que aprenda a reír pero que también sepa llorar; un hijo que avance hacia el futuro pero que nunca olvide el pasado.
Y después que le hayas dado todo eso, agrégale, te lo suplico, suficiente sentido de buen humor, de modo que pueda ser siempre serio pero no se tome a sí mismo demasiado en serio. Dale humildad para que pueda recordar siempre la sencillez de la verdadera grandeza, la imparcialidad de la verdadera sabiduría, la mansedumbre de la verdadera fuerza.
Entonces yo, su padre, me atreveré a murmurar:   ¡No he vivido en vano!

General Douglas Mac-Arthur *

Parte de la herencia espiritual del General Douglas Mac Arthur para su hijo, fue esta oración compuesta por él mismo en las Filipinas, durante los primeros críticos días de la guerra en el Pacífico. 

*El General Douglas Mac-Arthur fue iniciado "Masón a la  vista" el 17 de Enero de 1936  por el Gran Maestro de las Grandes Logias Filipinas Samuel Hawthorne, sin ceremonia de iniciación, usando las prerrogativas establecidas en los Landmarks. LLegó a obtener el Supremo Grado 33° 
Muere el 05 de abril de 1965, considerado un gran militar estadounidense, condecorado con la medalla de honor del Congreso, quien fuera el Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas en el frente del  Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.