viernes, 25 de junio de 2010

La Regularidad Masónica en una Nueva Luz


"Hay síntomas evidentes de decadencia y descomposición en la Orden. Es tema de preocupación en muchas Logias el bajo promedio de asistencia, el letargo, la apatía, la falta de crecimiento y en muchos casos la gradual disminución de sus miembros, cantidad de los cuales sigue en los registros de nombre solamente. Es cada día más difícil construir nuevos Templos y levantar nuevas columnas que tengan estabilidad".

"Se observa una creciente superficialidad y materialización en la Orden. Para muchos la Masonería es un mero apéndice de su vida social. Se adolece de una pérdida de visión y de ideales de superación espiritual que empaña la Institución. Muchos masones desconocen que la Masonería tenga tal objetivo."

"Demasiados hermanos no ven más que la forma externa de la Masonería, y actúan como si no existiera otra cosa. Esta se ha convertido en un fin cuando es solamente un medio para expresar lo interno. En muchas Logias domina la necesidad de aumentar el número de afiliados a la Institución para engrandecerla físicamente, sin poner mucho énfasis en los aplomos para determinar la idoneidad de los mismos. Consideran que la Masonería sirve esencialmente a fines sociales y filantrópicos, cuando en realidad estos fines son colaterales a su verdadero objetivo".

W. Cox Learche