Talla la piedra aprendiz a todas las horas del día a la luz de la luna o de la aurora que la voluntad sea tu impulso y la razón tu guía.
Labra la piedra aprendiz es tan sencillo… es tan difícil… mira tu interior mira a tus Hermanos.
Desbasta la piedra aprendiz con tu filosofía y tu estética en ese juego tan limpio de platónicas ideas en ese juego sublime de abstracciones geométricas.
Tállala aprendiz cual pedrero acompasado cual místico iluminado porque labrando la piedra labrarás después las estrellas.
Labra la piedra aprendiz que con tu continua labor en el cielo azul de la Logia centellean los luceros forja tu alma que se dispare al mismo cielo.
Cincela la piedra aprendiz sin añadidos ni ornamentos déjala cúbica y clara y con sus ángulos rectos que en pirámide culmine apuntando al firmamento.
Modela tu espíritu aprendiz cual picapedrero analítico cual romántico loco de noches encendidas con cuajarones de estrellas iluminando tu vida.
| Sigue trabajando aprendiz y cuando en las noches de soledad enjuagar tus lágrimas no puedas a tus hermanos recuerda y en ellos hallarás acogida placentera.
Aprendiz unge tus actos con tu alma acorda tu armonía y el compás de tu sangre ubícalos con el corazón del Universo Aprendiz masón que todo el ritmo de la vida pase por esa piedra que constituye tu propia esencia ten siempre aprendiz la cabeza muy lejos…muy lejos allí…en el resplandor de las estrellas y que tus pies no abandonen la tierra.
Aprendiz masón tosca y pequeña pìedra que formas parte del Todo y el Todo mismo eres esculpe y pule tu esencia para que el mundo sea tu patria y la humanidad tu materia.
Aprendiz Masón se fraternal y solidario tolerante y bueno sigue el Código Moral Masónico capta su esencia hazla tuya y obtendrás la Luz.
Ese Código impreso en papel es la ley de la piedra a desbastar cada esquirla que hagas saltar bajo el cincel luces nuevas en tu Camino han de iluminar.
|