domingo, 12 de abril de 2009

EN BUSCA DE LA VERDAD


La Masoneria tiene una determinada finalidad,la formación espiritual y moral de la personalidad del Masón; tiene otras finalidades, cierto es, pero aquella es la que debe ocupar el mas prominente lugar en la mente y en el corazón de todos quienes han sido elegidos para ocupar un lugar en nuestro Taller, de todos quienes enseñan Masonería, de todos quienes aprenden Masonería.
La búsqueda interminable de la verdad. La verdad como significado del enaltecimiento moral de la persona, es la epopeya revelada en el recorrido de los tres grados de la Masonería. La captación de la Luz de la sabiduría no se obtiene súbitamente, en tanto existe la sabiduria en el Oriente y en la jornada de quienes se cercioran de la sabiduría, en el mundo de los hombres que lo transitan de una a otra parte.
¿Qué porción de la verdad puede uno llegar a conocer?, es la pregunta que, ciertamente carece de toda trascendencia; lo realmente importante es continuar en su búsqueda. Aún si llegaramos a sub-estimar la amplitud de la Sabiduría Masónica; debemos recordar que el alcance de la Masonería vá, en realidad del centro de la Tierra a lo más alto del firmamento.
Siempre hay nuevos problemas que solucionar, que tomar nuevas decisiones en las implicancias por principios morales, no unicamente en la Logia misma, tanto en la vida profana por igual como resultado de lo que hemos aprendido en el Taller.
Para el masón siempre habrá una doble obligación: ¿Qué hé aprendido en mi búsqueda de la Verdad? y ¿Qué haré con lo que hé aprendido?.
El Ritual de la masonería no encubre ni el desaliento de la frustración, ni la recompensa de la victoria.
Georgia Masonic Messenger