sábado, 1 de noviembre de 2014

Kansas: Dust in the wind (Polvo en el viento)


Las canciones son el vehículo para dar salida a los sentimientos más profundos que nos suceden en la vida como el amor, el odio, la desesperación, la vida y la muerte. Pero también han sido instrumento de denuncia de la injusticia, de llamamiento a las conciencias, de proselitismo, de motor de contiendas y también para expresar pensamientos de orden político, moral o, como es el caso de esta canción que lleva un mensaje filosófico.
Kansas es uno de los principales grupos americanos de rock progresivo y en 1977 obtuvo uno de los éxitos más grandes con la interpretación de esta canción.
“Dust in the Wind” (Polvo en el viento”) está escrita con un profundo significado espiritual sobre la vida y como debemos enfrentarla. La letra reflexiona sobre lo que es la vida haciéndose eco de la máxima de Virgilio "tempus fugit" y del poema de los nativos americanos “por todo lo que somos es polvo en el viento”, y el cantante nos dice que el tiempo se le escapa cada vez que pestañea y de cómo se siente una gota en un océano inmenso. Y eso te puede hacer que te resistas, pero es algo tan inexorable que no lo detiene ni todo el dinero del mundo, así que lo mejor que podemos hacer es aceptarlo y dejar que ese viento te lleve hacia tu destino, que unos pueden pensar que es la nada y que yo prefiero ver que esa corriente de aire continuo es la eternidad. El tema nos hace recordar que no somos nada en realidad en comparación de todo el universo, polvo somos y polvo seremos.