miércoles, 1 de octubre de 2014

Pensar diferente


Se tiende a rechazar a quien piense diferente. Generalmente se rechaza a quien piensa diferente debido a que no enfrentamos la necesidad de cambiar estructuras mentales.
Pensar diferente a los demás te impregna de soledad, generalmente te deja solo un tiempo, hasta que encuentras gente que piensa como tu. Quien piensa diferente a los demás tiene que tener el valor de aceptar el rechazo a sus ideas.
Crear nuevas formas de pensar conlleva el eterno trabajo de recibir críticas de quienes nunca han hecho nada. Romper paradigmas de pensamiento también implica que ellos intentaran romperte a ti. Se tiene que aceptar la crítica de los demás cuando se piensa diferente. Es una forma de saber cuan convencido estas de lo que crees.
Por más optimista que seas, no aspires tolerancia cuando propones cosas diferentes a lo que creen los demás. Pensar diferente a los demás puede llevarte a pensar igual a quienes piensan diferente a los demás. Nunca rechaces a alguien que piensa diferente a ti. Resulta que tu también piensas diferente a el.
En la historia de la humanidad ningún pensamiento genial fue aceptado por mediocres. No olvides que hay gente que hace cosas y gente que es sólo espectadora. Los espectadores son siempre los críticos. 
Pensar diferente implica siempre un acto valeroso. Quien piensa diferente a los demás debe buscar siempre la oposición ya que si la resiste entonces tiene razón. El amor no necesariamente acepta quienes piensan diferente, si eres de los que marcas diferencia, no esperes siempre que te amen. 
Pensar diferente a los demás siempre pasa por un periodo de duda, si sobrevives, formas parte de los que innovan. Quienes temen generalmente critican a los valientes
Pensar diferente y no expresarlo es sencillamente no pensar diferente. 
Quienes son mediocres generalmente no lo saben, por eso es que siempre se creen mejor que los demás. Siempre que pienses diferente serás tabú. 
No puedes dejar de lado el hecho de que si haces lo que deseas, los reprimidos siempre te juzgaran por libertino o inmoral. Generalmente en la vida se tiene que tomar una decisión: sigues a los demás o haces tu propio camino.
Quienes temen nunca innovan. Cuando pienses diferente debes tener en cuenta en que tu pensamiento no afecte a los demás. Si afecta ya es un irrespeto.
Siempre que alguien piense algo genial sin duda alguna saldrá una multitud diciendo que ya lo pensó antes.
Cuando abandonas como te educaron, lo que te enseñaron y empiezas a hacer tus propias enseñanzas y reglas, maduraste. Ser esclavo de tus prejuicios te hará amo de tu cobardía.
Un pensamiento afecta a los demás cuando irrespetas su forma de vivir. Que tu pensamiento solo afecte tu vida y deja a los demás con el suyo.
Cada quien es dueño de sus temores, no luches contras los miedos de los demás, ocúpate de los tuyos.
Si tiendes a hacer cosas nuevas, los que no hacen nada intentaran que no las hagas.
Siempre, siempre, siempre alguien te criticará, otro dirá infamias de ti y otros te endiosaran.
El que pienses diferente a los demás no significa que tengas que obligarlos a que piensen como tu. Siempre que generalices los aludidos exigirán que no hagas generalidades, demostrando que estuvo bien la generalización.
Quien piense diferente debe saber contemplar la soledad.
El que pienses diferente no significa que tengas razón, solo dice que piensas diferente, nada mas.
Nunca el mundo fue de los que nada hicieron, pero quienes nada hicieron siempre criticaron a los creadores.