sábado, 24 de mayo de 2014

Las dificultades de la vida

Es una forma de pensar totalmente optimista y aun que en el mismo enunciado todo sea un poco contradictorio, ya que lo imposible debería ser imposible, realmente para la mente humana nada en absoluto debería ser imposible mientras toda la voluntad y el corazón se pongan en eso, este pensamiento, el del título fue tomado de una película de nuestro Q:.H:. Mario Moreno mas conocido como Cantinflas, por supuesto con un poco de modificación, no se si él lo tomó de otro lugar, pero es muy aplicable a la vida, vivir con el pensamiento en que lo imposible solo tardará un poco más de dificultad que todo lo demás.
Lo fácil ya lo hice, lo fácil es todo lo que nosotros no decidimos, lo que simplemente allí está, lo que acontece por causalidad, ya que alrededor de que cada día tengo vida, vienen varias cosas inevitables, solo mi vida no es causalidad, es regalo divino, luego de eso toda la causalidad proveniente de ese regalo divino, es lo fácil.
Lo difícil lo estoy haciendo, es tomar esa vida y esa causalidad que la acompaña y tomar decisiones con ella, formarme a mí mismo, como ser humano, como hombre, y vivir según mis ideales, sin que nadie pueda corromper la visión de mi destino, (destino como lugar al que voy, no como consecuencia de una historia escrita) y hacerlo conviviendo totalmente con la sociedad en la que vivimos, eso es lo difícil.
Lo imposible es el lograr sembrar y cosechar los frutos de mis ideales en los demás, cambiar la sociedad, y que la sociedad misma se encargue de educar con nuevos ideales y forma de vida a los que vienen, el sensibilizar la conciencia humana, establecer los límites entre la ciencia y la razón para que todos vivamos una vida más justa, llena de verdad y de amor fraternal, eso creo que es lo imposible, eso es lo que me tardaré un poco más en lograr, y lo lograré o moriré en el intento...