jueves, 20 de diciembre de 2018

Saludo de Navidad

Hace más de 300 años la Masonería se atrevió a soñar, para la Humanidad, un ideal sostenido sobre dos principios sencillos: el derecho a pensar y el deber de tolerar.
La libertad de conciencia y  pensamiento que practicamos, sumerge a todo ser humano en la aventura de conocerse y construirse; y la tolerancia fraternal hacia el otro, el respeto hacia la dignidad humana más allá de credos, clases sociales, razas, ideas o naciones, nos permite un actuar siempre correcto y una convivencia saludable con nuestros semejantes.
Lamentablemente, el mundo está muy lejos de ser un lugar que acepte los sencillos ideales que fijamos hace muchos años. Todos los fundamentalismos religiosos, todos los totalitarismos políticos, y todos los pensamientos únicos conocidos por el mundo, han perseguido los ideales de una institución que hasta hoy continua vigente.
Nuestra Logia "Orden y Libertad" Nº 2, próxima a cumplir 200 años de Fundación, ha visto transitar por sus canteras diversas generaciones de "Hombres Libres y de Buenas Costumbres" que han forjado su desarrollo espiritual en la continuidad de sus trabajos regulares.
Con la llegada de un nuevo año renovemos nuestros juramentos  y continuemos en la búsqueda constante al interior de nuestro Ser. 
Que el G:.A:.D:.U:. nos permita continuar nuestra labor en Paz y Armonía, y brinde unas Felices Fiestas a todos nuestros HH:. y a sus familias.

La Comisión de Edición del Blog "Orden y Libertad"
Diciembre 2018