jueves, 19 de julio de 2012

¿Quien elige tus metas en la vida?


¿Cómo caminas por la vida? ¿Sabes con claridad, hacia donde te diriges? ¿Hacia dónde te quieres dirigir? ¿O vas simplemente por el camino que marca la sociedad en la que vives, reaccionando y actuando de acuerdo a lo que se te presenta?
Las metas nos marcan el lugar al que queremos llegar. Lo que queremos obtener.
Una meta es algo que no hemos logrado. Por lo tanto, necesitamos trabajar para lograrlo. Cuando tenemos metas en la vida, nos sentimos con energía, optimismo y esperanza.
Para lograr nuestras metas necesitamos:
Auto-motivación: Es la energía que surge de nuestro interior. Está basada en nuestros deseos y valores más importantes.
Compromiso: Es estar dispuestos a pagar el precio por alcanzar nuestras metas. Se refleja en nuestra conducta y en el trabajo que les dedicamos.
Adaptación y flexibilidad:  El mundo cambia constantemente y no tenemos control sobre la conducta y sentimientos de la gente que nos rodea. Por lo tanto, cuando surgen imprevistos o las cosas no son como pensábamos, es necesario tener la capacidad de hacer los cambios que se requieran.
Auto-control emocional: Las emociones son necesarias y son parte de todos nosotros. Pero es necesario distinguir cuándo tenemos que controlarlas, para actuar de acuerdo a la razón.
Organización:  No podemos hacer muchas cosas al mismo tiempo, ni tenemos un tiempo ilimitado. Por ello tenemos que llevar un orden en nuestra conducta y establecer las prioridades necesarias.
Decía Calvin Coolidge "Nada en el mundo puede reemplazar a la perseverancia.El talento no lo hace, no hay nada mas común que hombres sin exito y con talento. El genio no lo hace, la genialidad que no obtiene recompensa es casi un proverbio. Tampoco la educación, el mundo está lleno de personas educadas en la ruina. La perseverancia y la determinación son las únicas omnipotentes. El lema sigue adelante ha resuelto y siempre resolverá los problemas de la carrera humana".
La perseverancia en el logro de tus metas y objetivos en la vida te abrirá un nuevo mundo resplandeciente.