jueves, 15 de diciembre de 2011

La Voluntad

En nuestros quehaceres cotidianos finalizamos nuestras actividades y deberes muchas veces sin conciencia de el logro obtenido, y mas importante aun sin comprender el aprendizaje mismo del momento. Teóricamente la voluntad se define como la capacidad que nos mueve a hacer cosas de manera intencionada. Es la facultad que permite al ser humano gobernar sus actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinado, la voluntad en si es el poder de elección con ayuda de la conciencia. Esta no es simple se requiere de energía para activarla y que solo habita en cada uno de nosotros, cuya prueba es desafiar campos físicos y metafísicos, por ejemplo lo que llamamos “flojera” muchos lo atribuyen a desgaste, o falta de energía para activarnos o simplemente no tener la determinación de hacer algo por desinterés a este, y muchas veces no tomando en cuenta que una posible acción genera resultados positivos no solo para nosotros mismos sino para un colectivo.
La Voluntad como herramienta de perfeccionamiento masónico simbolizada a través del mazo, genera en cada uno de nosotros la Determinación y la Acción para con todas las cosas existentes en la vida, forjando así conciencia en búsqueda de la luz y la verdad.
Nosotros Queridos Hermanos Masones trabajamos para lograr un templo de moral y conocimiento, forjando a través de nuestras herramientas, la piedra bruta para transformar lo imperfecto en virtudes que aporten cambios muy significativos en nuestro Espíritu para lograr aportar aspectos positivos para los demás. Sin embargo como cada cara tiene su opuesto debemos cuidar de no forjar el lado negativo, nuestro mazo impulsado directamente sobre la piedra solo destruirá el esfuerzo que deseamos lograr.
Cito para concluir y reflexionar: Al pulir la piedra bruta. “El aprendiz constructor estaba realizando un trabajo y un gesto ritual consigo mismo. La piedra era él mismo, y la transformación de ésta, en piedra tallada y cubica, simbolizaba la transmutación cualitativa de todo su ser” .
“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”. Albert Einstein (1879-1955).
Q:.H:.Luis Enrique Rojas Martinez