miércoles, 21 de diciembre de 2011

EL ABRAZO FRATERNO

“EL ABRAZO ES UN MENSAJE DE AMOR AUDIBLE SOLO PARA EL ALMA.”
Los habitantes de nuestro mundo de hoy, preñado de preocupaciones injustificadas; cautivos de ambiciones desmesuradas; autómatas de urgencias y necesidades creadas; enfermos de apuros innecesarios e inútiles; recordando a Dios únicamente en las emergencias, y con temor a… casi todo, han perdido la dimensión, trascendencia y sabor del abrazo fraterno, siempre lleno de mensajes… silenciosos.
El abrazo no es sólo un acto de naturaleza y satisfacción física, sino también profundamente humano, y, por su espiritualidad cubriendo con nuestros brazos el cuerpo de nuestro hermano a manera de paraguas, de protección, es ahí la demostración mas clara de donde podemos refugiarnos.
El abrazo del hermano complementa la seguridad y nos da la fortaleza necesaria para enfrentar una vida que no debería ser difícil, pero que, paradójicamente, nosotros mismos nos la hacemos todos los días más compleja.
Algunas veces he pensado que pudiera ser que lo haga más por mì que por ellos. Es que cuando abrazo, dejo que mi alma se materialice en mi cuerpo y disfrute esa extraordinaria experiencia de compartir físico-espiritualmente; alejado de cualquier mecanismo de defensa, sin egoísmo ni interés de ningún género, cual no sea el de compartir mi amor y mi solidaridad humana con mis hermanos.
Como cuento mi vida por períodos de veinticuatro horas, consciente de mi vulnerabilidad física y lo limitado de mi vida, no puedo dejar pasar la oportunidad de abrazar fraternamente, especialmente a quienes quiero. No me lo perdonaría si no volviera a verlos, o ellos nunca volvieran a encontrarme.
Es tan poco el esfuerzo pero tan reconfortante y de tanto contenido el resultado, que no hacerlo sería perder una gran oportunidad de regalar y regalarse un poco de… felicidad.
El abrazo fraterno es una expresión insuperable de la contención humana.
El abrazo fraterno es el mejor bálsamo para aliviar el dolor y las heridas del alma.
El abrazo fraterno nos comunica lo que no podemos expresar con palabras.
El abrazo fraterno nos brinda protección y seguridad.
El abrazo fraterno imparte una energía vital, que puede sin que lo sepas sanar y aliviar dolencias. El abrazo fraterno da confianza y ayuda a vencer el miedo y el desanimo
El abrazo fraterno trasmite implícitamente un mensaje de reconocimiento al valor que puede tener una persona.
El abrazo fraterno es una muestra positiva de perdón.
El abrazo fraterno infunde optimismo y alegría de vivir.
El abrazo fraterno es una manifestación de un amor profundo y sincero salido desde lo mas recóndito de nuestro corazón.