viernes, 11 de septiembre de 2009

Mensaje del V:.M:. con ocasión del 62º Aniversario de la Iniciación del R:.H:. Alfonso Gálvez


Con motivo de la celebración del 62° Aniversario de vida masónica, del R:.H:. Manuel Alfonso Gálvez Cervantes, quien se iniciara el día miércoles 12 de Setiembre de 1947, en nuestra madre logia Orden y Libertad N° 2, los HH:. que integramos sus columnas manifestamos nuestra inmensa alegría y reconocimiento por este importante acontecimiento, lo hacemos de pie y al orden.
Muy pocas personas han tenido el privilegio de alcanzar 62 años en la institución masónica, en la búsqueda permanente de la perfección moral e intelectual.
En esta vida activa y fecunda, algo que siempre ha caracterizado al H:. Alfonso Gálvez, es su constante trabajo en la vida profana así como en la masónica, siempre ha sido un H:. asiduo a la logia, dispuesto a ayudar al que así lo necesitara, es gran conocedor de la historia de nuestra madre logia, sus años de vida masónica, le dan esa jerarquía de docente para con sus hermanos.
Veamos el ejemplo vivo de nuestro H:. Alfonso Gálvez: Seamos verdaderos constructores, construyamos nuestro templo interior sólidamente, para bien nuestro y de la Fraternidad, y hagámoslo con dedicación y esfuerzo indesmayable; que nuestras reuniones de logia y fuera de ella tiendan a cumplir los altos fines de nuestra Augusta Orden, que nuestros Talleres sean verdaderas escuelas de preparación de ciudadanos altamente sensibles al bien social, al dolor humano y pioneros del progreso de los pueblos para que de este modo seamos verdaderamente útiles a la Humanidad.
Recordemos que la masonería verá cumplir sus juramentos; los hombres que se admiten en su seno y se comprometen voluntariamente con ellos, deberán ser verdaderos hombres, de buenas costumbres e intachable moral, como lo ha sido y seguirá siendo el H:. Alfonso Gálvez, a través de sus casi 97 años de vida.
La institución no se equivocó pues al admitirlo en su seno , su vida es el testimonio real de haber vivido la Masonería y para terminar, parafraseando a nuestro Q:.H:. Amado Nervo, recordemos que, “cada hombre es el arquitecto de su propio destino”.

R:.H:. Rolando Alfaro Román
V:.M:.
Lima, 12 de setiembre del 2009.