domingo, 18 de enero de 2009

LA PALABRA DEL VENERABLE MAESTRO


La S:.E:.A:.L:.F:.B:.y R:.L:. S:.”ORDEN y LIBERTAD” N° 2, con gloriosa tradición de forjadores liberales de la historia del Perú, en sus inicios ha fundado con otras Logias de la jurisdicción, la Muy Respetable Gran Logia del Perú, manteniéndonos leales a los principios y juramentos de nuestro primer V:.M:. R:.H:. José Faustino Sánchez Carrión.
Orden y Libertad há tenido ilustres HH:. que han contribuido a la Independencia del Perú y a su fortalecimiento sostenido en estos 187 años de vida ejemplar. El hombre más eminente de la emancipación peruana, según las palabras del R:.H:. Jorge Basadre Grohmann, ha sido José Faustino Sánchez Carrión, el primer Secretario del Congreso y redactor de la primera Constitución Política del Perú de 1823, conjuntamente con el R:.H:. Francisco Javier Mariátegui y Tellería, así como el Primer Gran Maestro de masones del Perú el M:.R:.H:. Antonio Arenas Merino instalado el 23 de marzo de 1822.
Desde nuestra fundación nos hemos mantenido a la vanguardia de los avances científicos, filosóficos y literarios resaltando nuestros valores morales y virtudes, logrando que nuestras familias y la sociedad nos reconozcan como hombres de bien y de buenas costumbres y es así que este año masónico la Comisión de Publicaciones ha editado la primera edición de este Blog el mismo que contiene trabajos que ayudarán a pulir nuestra piedra tosca.
Con el avance de la Informática y las tecnologías de la Información, el futuro está al alcance de nuestras manos, no debemos quedarnos en el letargo de la ignorancia por el desarrollo científico y tecnológico de nuestra era, rompamos nuestros paradigmas y entremos a este nuevo siglo con la esperanza y fe de que cada día aprendemos y tratemos de ser mejores, para que el mundo vea que los masones hacemos obras inmortales.
El trabajo que tenemos los masones es permanente, tenemos que buscar esa experiencia social en incesante renovación de conceptos y la renovación de nuestros valores. Ya sabemos que en el perpetuo devenir del universo, nada es estable, todo cambia, en esta época lo único constante es el cambio, como decía, 500 años antes de Cristo, Heráclito, el gran filósofo griego, defensor de la teoría de la constante mutabilidad de la materia y de que el fuego es su elemento primordial, pero sin dejar de lado nuestros principios y los usos y costumbres, es por eso que trabajamos desde el medio día hasta la media noche, porque mientras el resto del mundo duerme, nosotros velamos y seremos siempre los guardianes de su conciencia dormida.
Agradezco a mis RR:. y QQ:. HH:. por su lote de trabajo que hacemos que la masonería se encuentre ubicada en el sitial mas alto de la sociedad considerada como la última reserva moral de la humanidad.
Os abraza muy Fraternalmente

R:.H:. Mario Orlando Venero Ferreyros
V:.M:.