viernes, 3 de agosto de 2012

Por qué creo en la Masonería?

“ El hombre sin virtud es el ser más perverso y más feroz, porque solo tiene los arrebatos brutales del amor y del hambre. La justicia es una necesidad social, porque el derecho es la regla de vida para la asociación política y la decisión de lo justo es lo que constituye el derecho”. (Aristóteles).
La humanidad actual, comienza a perder el sentido de la vida, comprendo que antes se requería de estímulos materiales para poder trabajar ó comer; pero hoy ese estimulo llamado “salario”,“ dinero” ha generado serios problemas que superan y tergiversan nuestra propia naturaleza humana, para nadie es secreto que hoy por hoy los niños de África fallecen de hambre y en países como el nuestro se mal nutren más de la mitad por falta de dinero, entre tanto cientos de multinacionales acumulan dinero en bancos y hasta dejan perder el exceso de producto que realizan para mantener sus precios...tiene sentido un mundo así? Pues NO, claro que no lo tiene, peor aun todos lo sabemos pero dejamos de sentir que es nuestra responsabilidad.
Creo que algún día no será necesario trabajar para recibir un salario, ni tener que tener dinero para adquirir bienes, creo en un mundo movido por el amor, la solidaridad y la igualdad, en el que trabajaremos por gusto y amor al desarrollo de la humanidad, por dejar una huella, un aporte significativo, no por querer un salario para poder cumplir con las deudas adquiridas o el sistema crediticios que nos asfixia con sus cada vez más elevadas tasas y más promociones de mayor tiempo de espera para pago.
Es más creo que en un tiempo futuro en el que la humanidad aprecie su esencia, dudo que exista el dinero, ¿para que? En que momento valió más un papel moneda que la vida, los animales, la comida, el aire, el agua? En que momento la raza humana le coloco precio a las cosas,
¿Es que acaso el Gran Arquitecto del Universo nos exigió un cheque en blanco por nuestras vidas? Por nuestros dones? Por nuestros pensamientos ?, por el agua, por el mar, por los árboles frutales o por la tierra?.
Soy mason en la medida que pueda construir una sociedad mas justa.
Soy mason, porque estoy inconforme con un mundo, con un pais y un gobierno que excluye y distingue entre ricos y pobres, que no propugna por una mejor calidad de vida de la humanidad, de los campesinos, de los pobres, de los indigentes, de los desprotegidos, de las minorías ...
Soy masón porque creo en la construcción de una sociedad más igualitaria, solidaria y fraterna.
Quiero saber de una sociedad en armonía, prospera, desarrollada, donde los pobres no anhelen los bienes de los ricos, ni los ricos deseen los ahorros de los pobres.
Una sociedad donde nuestros lideres sean destacados seres de buena conducta y brillante intelecto y no influyentes oligarcas, llenos de sus propios intereses.
Mi conciencia siempre estará conforme al lado de la verdad de la justicia y el amor de un ideal por construir. Los motivos que me impulsan son los principios de una humanidad fraterna pacifica y consecuente al bien común u colectivo de su semejante.
Creo en un mundo ideal, porque el mundo material actual no es mas que desilusión, creo en un beneficio plural porque nuestra sociedad discrimina y excluye a los más débiles. Creo en la unión de las buenas voluntades pues son las únicas que pueden forjar y trasformar la materia y el presente.
Creo que algún día los seres humanos podremos ayudarnos mutuamente, sin intereses ocultos.
Creo sinceramente que algún día podremos darnos un abrazo fraterno sincero pudiendo mirarnos a los ojos y desnudando nuestro corazón con la sinceridad de nuestra conciencia.
Todo ello lo creo muy en mi interior, pero deseo que pueda ser realidad algún día.
(Resumido del título original del Q:.H:. Miguel Marchena Recedo,  Or:. Colombia)