lunes, 13 de febrero de 2012

El reto de ser masón

Constantemente nos enfrentamos con el mundo. Algunos solamente encuentran adversidades, pero otros detectan en cada situación una preciosa oportunidad, para salir adelante y mejorar las cosas cualesquiera que sean.
No escapan a los retos los enfrentan, pues todos los retos representan oportunidades para el éxito.
Oportunidades que se toman para alcanzar las metas más elevadas, para realizar ideas enormes. Vivimos en un mundo de ideas; y son las ideas el motor que nos impulsa a querer saber, a preguntarnos y cuestionarnos dia a dia qué hay mas allá.
Una simple idea denota la chispa creativa, nos impulsa a demostrar nuestra gran capacidad de inventar y de transformar nuestro entorno, sin detenernos nunca a mirar hacia atrás. Es así como demostraremos los masones el deseo de hacer realidad nuestro pensamiento luminoso y así emprender la creación de un nuevo orden mundial.
Porqué emprender es buscar constantemente nuevas fórmulas hasta encontrar la mejor solución. Es derribar barreras físicas y mentales con la fuerza de nuestro interior. Ser masón es dar siempre lo mejor de nosotros y plantearnos cada día una nueva meta. Ser masón es mirar desde otro punto de vista más optimista, más allá de los obstáculos, más allá de los limites, más allá de nuestras propias limitaciones.
Ser masón es buscar las oportunidades disfrazadas de problemas para desarrollar soluciones que nadie más ha encontrado, de esa forma los masones logramos que cada uno de los nuestros sea un ser luminoso que ayude a mejorar las condiciones humanas, ser masón es el compromiso de ser íntegro y socialmente responsable; que nunca se vence ante la primera adversidad y lo sigue intentando hasta llegar a la meta suprema de la masonería que es dar bienestar a la humanidad toda. Y es que elevar Templos a la Virtud es el principio que nos regirá siempre como masones; está en nuestra raíz, corre por nuestra sangre. No nos detenemos nunca porque sabemos los masones que después de alcanzar una meta vuelve a iniciar otra nueva.
El desarrollo y la formación como masones que cada uno de nosotros alcanza al formar parte de Nuestra Augusta Orden Masónica son la herramientas necesarias para que triunfe en el mundo del presente y llegue a ser uno de los grandes Lideres del Futuro.
En la Masonería estamos para sorprender y no ser los sorprendidos. Estamos para dar el gran primer paso; para encontrar lo que aún no se conoce, para develar lo que otros insisten en ocultar, para que la sapiencia sea más humana: estamos los masones para construir un nuevo y sorprendente Orden mundial, pues de ello en la historia se encuentran las obras admirables de los masones de ayer para dar testimonio.