miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Quieres hacer un mundo mejor?

La respuesta es sencillísima! Es más esta pregunta es antiquísima y ha sido respondida por diversas personas a lo largo de la historia. Y tú la conoces! Sí! probablemente te la enseñaron alguna vez o la escuchaste en algún lugar, eso si te lo aseguro. Todavía no la sabes? ...
Dejemos del lado nuestro egoísmo, ayudémonos los unos a los otros, practiquemos la acción de dar desinteresamente, tratemos a los demás como nos gustase que nos traten a nosotros, demos amor a las personas que lo necesitan ..
Te parece conocido??? Es una receta que la han dado miles de personas en toda la historia de la humanidad. Estas ideas no pertenecen a ninguna religión ni a una persona. Tampoco tiene que ver con creer o no creer en un Dios. Son de todos y para todos.No te parece coherente la propuesta? no crees que tiene sentido? Y por qué no lo haces? Que excusas vas a inventar?:-No soy religioso -No es mi momento -Tengo otras prioridades -No creo en Dios -Así estoy bien...
La solución a los problemas de la humanidad está en nosotros mismos, nosotros como humanidad, nadie va a venir a rescatarnos. Las cosas que suceden en el mundo son una consecuencia de nuestras propias acciones.
Podemos cambiar al mundo, nosotros simples mortales? Si, si podemos!
Primero tenemos que cambiar nosotros mismos y luego el efecto multiplicador del cambio en las demás personas vendrá solo. Con nuestras acciones demostraremos que si es posible y no es un sueño! Qué dices? Aceptas el reto?